Grupos de Trabajo

 
¿QUE SON LOS GRUPOS DE TRABAJO?
 

 

  1. La SEF podrá crear Grupos de Trabajo en su seno, y dependientes de esta sociedad, que tendrán como finalidad la promoción de la investigación y la docencia en Patología Vegetal. Para pertenecer a estos grupos es indispensable ser socio de la SEF.
  2. La propuesta de creación de un Grupo de Trabajo vendrá avalada por al menos 20 socios de la SEF y se elevará a la Junta Directiva para su aprobación. Dicha propuesta deberá incluir la denominación y objetivo(s) del grupo junto con una propuesta de comisión gestora. Una vez aprobado el Grupo de Trabajo, la comisión gestora preparará la primera reunión general del mismo, en la que serán elegidos los miembros de la Junta Directiva.
  3. Los grupos de trabajo podrán organizar sesiones científicas, conferencias, coloquios y seminarios de su especialidad, y publicar los trabajos e información, previa aprobación de la Junta Directiva de la SEF, si disponen de fondos o si la SEF acuerda su edición. Igualmente, deberán coordinar sus actividades con el fin de integrarlas en el programa general de la SEF.
  4. El Presidente y los miembros de la Junta Directiva de cada Grupo de Trabajo, responderán anualmente ante la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fitopatología de la actuación de su grupo.
  5. La Junta Directiva de cada grupo podrá constar como máximo de Presidente, Secretario, Tesorero y dos vocales, y deberá renovarse de acuerdo con las normas que los Estatutos de la SEF establecen para la renovación de su Junta Directiva. La primera renovación se realizará a los dos años y corresponderá a los cargos del Presidente, Tesorero, si lo hubiera, y un vocal, escogido por sorteo.
  6. El Grupo de Trabajo podrá establecer, si lo considera conveniente, una cuota adicional para sus miembros y recibir subvenciones y donativos para los fines del grupo. Administrará sus propios fondos y rendirá informe anual de los mismos a la Sociedad para ser incluido en el balance anual reglamentario.
  7. Los socios de la SEF que deseen pertenecer a un Grupo de Trabajo, lo solicitarán al Presidente del mismo y su admisión será concedida por aprobación de su Junta Directiva, comunicándolo a la Junta Directiva de la SEF.
  8. Los Grupos de Trabajo se disolverán, como tales, cuando el número de sus asociados se reduzca al 50% del número de socios exigidos para su creación o cuando así lo acuerde su Junta Directiva. En caso de disolución de un Grupo de Trabajo, los fondos que pudieran existir pasarán a la SEF.

 

 
 
Grupo especializado en detección, diagnóstico e identificación
 
 
Grupo especializado en control químico de enfermedades y desarrollo de resistencias a productos fitosanitarios
 
 
 
Dpto. de Protección Vegetal, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Ctra. de La Coruña Km. 7,5, Madrid-28040
Desarrollado por Meed