News

Programa formativo para la mejora del conocimiento y la gestión de los virus de la vid (PAThOGEN)

Jue, 19/04/2018

PAThOGEN tiene como objetivo implementar una plataforma para la formación específica en el conocimiento y gestión de las enfermedades víricas de la vid. Esto requiere una metodología de formación versátil y dinámica adaptada a la materia que se va a desarrollar mediante la participación en sesiones de e-learning y la formación práctica en campo.

 

El contenido de la formación sobre los virus de la vid será adaptado a las necesidades específicas de los países participantes (Francia, Italia y España) y a las características concretas de sus sistemas vitícolas. La formación estará disponible a través de una plataforma de e-learning en inglés, francés, italiano y español. La plataforma de e-learning también integrará, entre otras características, herramientas de evaluación que permitirán seguir el progreso de los alumnos y una galería de imágenes y fotografías para ilustrar los diferentes síntomas de las enfermedades víricas de la vid.

 

El proyecto PAThOGEN prestará especial atención a la evaluación continua de las diferentes acciones a desarrollar en el proyecto, tanto en la fase de implementación de la metodología de formación como en la creación de contenidos de los cursos formativos. Con este objetivo en mente, se ha creado un comité independiente de evaluación (Consejo Asesor), cuya función será la de asesorar y validar diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la herramienta, también se contará con la supervisión por un experto externo que evaluará la versión final de los cursos de formación de PAThOGEN.

 

Por último una vez desarrollados los cursos, se buscará capitalizar y difundir la herramienta de formación y el contenido específico desarrollado, para ello se promoverá su uso entre potenciales usuarios finales, tanto de los países participantes como de otros países de la UE.

 

Más información: