Noticias


Máster Interuniversitario en Protección Integrada de Cultivos, Universitat de Lleida

El curso 2018-19 se impartirá por duodécima vez el máster en Protección Integrada de Cultivos (PIC). Es un máster interuniversitario oficial impartido por la Universitat de Lleida, la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, la Universitat de Girona y cuenta con la colaboración puntual de Universitat Politécnica de Catalunya.

 

Información sobre el máster en: www.ipm.udl.cat/es/index.html

 

Se trata del máster relacionado con la Sanidad Vegetal con más solera del estado español y que cuenta con la acreditación de calidad otorgada por la Agencia de Calidad Universitaria de la Generalitat de Cataluña (AQU).

 

El máster se dirige fundamentalmente a los graduados en ingenierías agrícolas y forestales, en biología u otros similares, a ingenieros agrónomos o de montes, a los ingenieros técnicos agrícolas y forestales y responde a la necesidad de disponer de profesionales capaces de tomar las decisiones en el control de plagas, enfermedades y malas hierbas con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales. Pretende también formar investigadores capaces de desarrollar y aplicar nuevos métodos de control respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. El máster suministra la formación necesaria para la habilitación como asesor en la gestión Integrada de plagas, según Directiva Europea de uso sostenible de productos fitosanitarios y el RD 1311/2012. 

 

La carga docente del máster es de 90 créditos ECTS, de los cuales 75 corresponden a asignaturas obligatorias, donde se incluye un Trabajo Final de Máster de tipo experimental de 20 ECTS, y 15 corresponden asignaturas optativas. El máster se sostiene en tres pilares fundamentales que son la Entomología Agrícola, la Patología Vegetal y la Malherbología, con 10 créditos ECTS cada una de ellos. Tiene un gran componente práctico equivalente a un 40% de los créditos. Los estudiantes del máster participan gratuitamente del Curso de Malas Hierbas que imparte el grupo de Malherbología de la Universidad de Lleida, de reconocido prestigio.

 

El profesorado del máster tiene una larga experiencia docente y de investigación en sanidad vegetal y pertenecen a grupos de investigación reconocidos por diversas agencias de evaluación. Al elenco de profesores permanentes se añaden anualmente colaboraciones de profesores de otras universidades y de centros de investigación del estado español y del extranjero.

 

El Máster PIC cuenta con la colaboración de empresas del sector que facilitan las sesiones prácticas y dónde se puede desarrollar el Trabajo Final de Master. Esta colaboración y proyección con el mundo empresarial permite cifrar la tasa de incorporación al mundo laboral, de los titulados del máster, en un porcentaje superior al 90%.

 


VOLVER

 
 
Dpto. de Protección Vegetal, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Ctra. de La Coruña Km. 7,5, Madrid-28040
Desarrollado por Meed