Noticias


Jornada BIOVEGEN: Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal

Jueves, 30 octubre 2014
Salón de Actos del CSIC (c/Serrano 117. Madrid)


BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal anuncia la celebración de la Jornada “Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal”, que tendrá lugar el jueves 30 de octubre de 2014 en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/Serrano 117. Madrid).

Este evento tiene como objetivo transmitir al sector agroalimentario español el potencial de la investigación en Biología Vegetal para mejorar su competitividad, la revolución tecnológica que está teniendo lugar en este ámbito, y resaltar la importancia que tiene la colaboración Ciencia-empresa para generar oportunidades de negocio. Así, nuestra intención es animar y estimular a las empresas españolas para establecer actividades de I+D en colaboración con centros públicos de investigación.

 

Introducción:

El sector agroalimentario español, de gran importancia económica a nivel nacional y europeo, se enfrenta a unos desafíos comerciales y tecnológicos que amenazan su posición competitiva.


Estos retos pueden ser afrontados a través de la incorporación de técnicas basadas en la Biología Vegetal, área que está experimentando una gran revolución tecnológica y en la que la comunidad científica española ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial.
En este contexto, la colaboración Ciencia-Empresa es una vía fundamental para la rentabilización de la inversión en I+D y el desarrollo de oportunidades de negocio para el sector privado.


Objetivos:



Organiza: BIOVEGEN. Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal

Inscripción: Asistencia gratuita. Aforo limitado. Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Boletín de inscripción


Localización:


Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
c/ Serrano, 117. 28006 Madrid (España

 

PROGRAMA PRELIMINAR

 

9:45 h. Apertura

 

10:00 h. Capacidades científico-técnicas de la comunidad investigadora española. José Pío Beltrán. Profesor de Investigación. Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP-CSIC). Presidente de la European Plant Science Organisation (EPSO)

 

10:45 h. Evolución y perspectivas de la mejora vegetal. Javier Betrán. Responsable Mejora Maíz. Syngenta Seeds

 

11:15 h. Coffee break

 

11:45 h. Nuevas tecnologías en mejora vegetal: potencial y desafíos regulatorios. Emilio Rodríguez Cerezo. Institute for Prospective Technological Studies. Joint Research Centre. (IPTS-JRC). European Commission.

 

12:30 h. Mecanismos de acceso y valorización de nuevas tecnologías. Alan Bennett. Director. Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA). Universidad California-Davis.

 

13:15 h. Explotación comercial de resultados de investigación en Biología Vegetal: el caso de PBL. Jan Chojecki. Director. Plant Bioscience Limited. Reino Unido

 

13:45 h. Explotación comercial de resultados de investigación en Biología Vegetal: el caso de la Universidad de Wageningen. Robert Hall. Deputy Business Manager. Bioscience Unit. Plant Research International. Universidad de Wageningen. Holanda

 

14:15 h. CLAUSURA / Apoyo a la colaboración Ciencia-Empresa.

 

14:45 h. Coctel


16:00 h. ASAMBLEA GENERAL DE BIOVEGEN

 

¿Qué es BIOVEGEN?

BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal. Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y demanda de tecnología, y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración Ciencia-Empresa. BIOVEGEN desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D, e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración (MINECO, CDTI, etc.). Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios. Actualmente cuenta con 38 entidades socias: 30 empresas, 8 organismos de investigación y la Secretaría de Estado de I+D+i, que apoya y cofinancia la iniciativa. Además, BIOVEGEN está abierta a colaboraciones con otras entidades del sector. BIOVEGEN está promovida por INVEGEN, Asociación para el Fomento de la I+D Tecnológica en Genómica Vegetal.

 


 


VOLVER

 
 
Dpto. de Protección Vegetal, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Ctra. de La Coruña Km. 7,5, Madrid-28040
Desarrollado por Meed